AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

Menú del usuario

Galeria de fotos
Libros
Juan José Mendoza, gana el Premio Novela "Benito Pérez Armas" con "Isla feliz" PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
lunes, 29 de noviembre de 2010

ImageS.Q.   El escritor y profesor de Literatura del IES de Santa Brígida, Juan José Mendoza Torres, ganó el Premio de Novela “Benito Pérez Armas” con su obra “Isla Feliz”, elegida por unanimidad del jurado en la vigésimo sexta edición del concurso que convoca la Obra Social y Cultural de CajaCanarias. El jurado destacó la "agilidad" del texto, su alta riqueza gramatical y sus diálogos, creando atmósferas originales, un gran dominio del estilo y de la sintaxis y genera cultura en nuestro territorio canario". Juanjo, como cariñosamente le conocen sus alumnos y compañeros, cuando recibió la llamada de Álvaro Arvelo, presidente de CajaCanarias, dijo: "estoy ahora mismo totalmente desconcertado, estaba en el descanso entre clase y clase y estoy que no sé que responder", añadiendo que “es un estímulo y un acicate tremendo en lo que representa la escritura paciente, pausada y solitaria que llevo realizando desde hace cuatro años, fecha en la que inicié la novela”. El premio hecho público el pasado 15 de noviembre, está dotado con un único galardón de 15.000 euros y la publicación del libro, que Mendoza presentó bajo el seudónimo de “Anzo”.

Leer más...
 
LIBRO: "El dilema de Spassky" de Juan Carlos Dominguez PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
martes, 26 de octubre de 2010

ImageJuan Carlos Domínguez presenta su primera novela "El dilema de Spasski", de Ediciones Idea, en la SALA LOLA MASSIEU de la VILLA DE SANTA BRIGIDA, el próximo VIERNES 29 a las 20.00 HORAS. Será Rafael Franquelo, Coordinador de esta sala Polivalente Lola Massieu quien hará la presentación de este autor residente en nuestro municipio.

Una historia de amor y de misterio generada en el marco de una combinación fatal: esoterismo, especulación turística y patrimonio histórico. Paco Miguel Ramos, periodista que arrastra su fracaso existencial, intenta explicar la misteriosa muerte de un profesor durante las excavaciones arqueológicas que se efectúan en el escenario mítico de una Betancuria futurible, en Fuerteventura. Una partida de ajedrez le pondrá ante la tesitura de elegir y de entender que, a veces, la peor alternativa es no atreverse a elegir.

 
Libro: "La Atalaya de Santa Brígida en la Literatura de Viajes" PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
domingo, 24 de octubre de 2010

Image El próximo viernes 5 de noviembre, se presenta en el Club de Mayores a partir de las 19:30, el libro “La Atalaya de Santa Brígida en la Literatura de Viajes”, en el que se han recopilado todas las versiones de aquellos curiosos exploradores y viajeros que se acercaron a La Atalaya de Santa Brígida, en busca de las curiosidades de su población: La elaboración de la loza sin torno y su habitad en casas cuevas. Y todo ello, desde el año 1816 hasta 1966. Este interesantísimo trabajo es el resultado de una Beca de Investigación apoyada por la Fundación Universitaria de Las Palmas (INNOVA 2020) y con el asesoramiento de Antonio Santana, de nuevo, desde el punto de vista académico. En la presentación estará el profesor Don Santiago J. Henríquez Jiménez y los autores del libro, y profesores Antonio Santana Santana, Marcos Sarmiento Pérez y la Mari Pino Rodríguez Socorro.

 
El jueves se presenta un libro sobre el Turismo y Tradicion en la sala Lola Massieu PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
lunes, 14 de diciembre de 2009

ImageDespués de más de dos años de investigación, el próximo jueves, 17 de diciembre a las 19:30 horas, se presenta en la Sala Lola Massieu, el libro "Turismo y Tradición en el pago alfarero de La Atalaya de Santa Brígida" de María del Pino Rodríguez y Antonio Santana. El acto estará presentado por el Cronista Oficial de la Villa, Pedro Socorro Santana .

María del Pino Rodríguez Socorro , es doctora en Geografía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Master Internacional de Turismo. Está especializada profesionalmente en Desarrollo Local y en el área turística y ha formado parte de equipos multidisciplinares para la puesta en marcha del desarrollo turístico en el medio rural grancanario. Por su parte Antonio Santana Santana  también es doctor en Geografía. Ejerce como Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Geografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha impartido varios cursos y dirigido programas de doctorado en turismo, y ha publicado varias obras relacionadas con la  historia del paisaje y el turismo.

 
Félix Martín nos espera hoy martes en la presentación de su libro PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
martes, 10 de noviembre de 2009

ImageHoy martes, nuestro buen vecino y mejor escritor, Félix Martín, celebra el acto de presentación de su último libro "Desde el Guiniguada. Correos a los amigos". Lo presentamos en esta web hace varios meses, pero hoy es un día especial para escuchar de su propia voz, la presentación de su último trabajo, a las 20:00 en el Ambito  Cultural del Corte Inglés (antiguo edificio de Galería Preciados)

Se trata de un libro de artículos procedentes de una selección de los publicados en el extinto diario La Gaceta de Canarias entre los años 2006 y 2008. Promete ser un buen libro.

Leer más...
 
"Raices de Volcán Dormido" nuevo libro de Félix Martín PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
miércoles, 06 de mayo de 2009

ImageFélix Martín Arencibia, nos presenta su último libro “RAÍCES DE VOLCÁN DORMIDO” el próximo 20 de Mayo  a las 20:00 horas en el Ámbito Cultural del Cortes Inglés, (la antigua Galería Preciados). Se trata de una colección de relatos en los que el autor, manejando la intriga, intenta desnudar el alma humana hurgando a veces en el pasado y otras en el propio presente más cotidiano.  En ella encuentra sus miserias, su capacidad de superación ante las enfermedades, las dificultades del navegar a contracorriente en la vida diaria, superar traumas… No faltan los toques poéticos y de humor.

Los títulos de los relatos son: “La bibliotecaria extraordinaria”, “Querido maestro”, “El abuelo rumiaba su soledad”, “Presagio”, “El cernícalo azul”, “Fuegos de volcán”, “Andamana cambió una mañana”.

Leer más...
 
"El color del tiempo" el libro de Domingo Rodríguez PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
sábado, 27 de diciembre de 2008

ImageS.Q.   La mayor parte de lo que somos de adultos, viene dado por lo que fuimos de chiquillos, sin embargo no se nos hace fácil recordar con nitidez ni la décima parte de lo que vivimos con cinco, ocho, diez o doce años. Domingo Rodríguez Marrero, no solo lo ha conseguido, sino que además lo ha escrito y de forma que nos puede ayudar a  desenterrar vivencias que creíamos olvidadas para siempre y que recordarlas nos  permite comprendernos mejor. Su hijo literario, “El Color del Tiempo” es el libro donde se recogen  una serie de historias que vivió de chiquillo en su barrio de La Isleta, en la década de los años 50, a través de las cuales, revive y desempolva lo  que era criarse en una época de posguerra civil, en una sociedad que sufrió los días grises de una dictadura que quiso controlarlo todo.     

Domingo Rodríguez Marrero es maestro de escuela, de la pública por supuesto, pero es más conocido por activista del Movimiento de la Música Popular Canaria y divulgador del folklore musical de las islas. En esa línea ha trabajado en distintos medios de comunicación, con programas de radio como el último que dirigió, La Alameda, en Canarias Ahora Radio. Antes lo había hecho en Radio Nacional, Antena 3 o la Cadena Ser. Ha realizado trabajos de investigación sobre la emigración canaria a América, transformados en guiones radiofónicos.

Lo que ahora nos presenta en libro, son historia reales que vivió de chiquillo en la Isleta, “su barrio”, y que nos las leía cada sábado en su Alameda sonora. Son algo más que historia de ayer. Domingo deja ver entre líneas una ristra de valores que mamó de chico y que reflejan su personalidad y su forma de ser. La solidaridad, la tolerancia, la hospitalidad son el trasfondo de historias en las que recuerda vivencias concretas con personajes que fueron reales, situaciones que cuentan tal y como las vivió desde la óptica del chiquillo que fue por aquel entonces.  

Leer más...
 
La Antropologa Carmen Ascanio, presenta su libro en la Sala Lola Massieu PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
miércoles, 03 de diciembre de 2008

ImageLa Satauteña Carmen Ascanio Sánchez presentará su último libro en la recien inaugurada Sala Lola Massieu, en el Casco de la Villa, el viernes 5 de diciembre a las 20:00 horas.  En la presentación le acompañarán el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Súarez y el editor Jorge Liria. El acto está organizado por la Consejalía de Cultura, através de la Biblioteca Municipal Morales Padrón.

Ascanio es doctora en Antropología Social y profesora de la Universidad de La Laguna.Image Sus líneas de investigación se han centrado en Migraciones, Identidades Culturales, Género y Políticas Públicas, habiendo realizado trabajos de campo en Venezuela, México y España.

En este libro realiza un minucioso recorrido histórico y antropológico por la alfarería de La Atalaya pero, sobre todo, demuestra cómo una adecuada articulación de teoría y metodología de investigación son capaces de vislumbrar los procesos de formación de las identidades culturales que son consustanciales a la producción y consumo de los objetos artesanos. 

 
"El Monte Lentiscal, un espacio de larga tradición turistica" un libro a tener en cuenta PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
viernes, 01 de agosto de 2008

ImageAquí traemos un libro digno de tener en nuestra biblioteca satauteña. Su autora, María del Pino Rodríguez Socorro, nacida y criada en Santa Brígida, se ha ido especializando en el desarrollo del turismo en el medio rural, siendo Santa Brígida su ámbito de estudio. Es Doctora en Geografía y tiene un Master en Turismo. 
El Monte Lentiscal fue uno de los espacios de mayor renombre durante las primeras décadas de la actividad turística en las islas. El paisaje vitivinícola, la bondad de su clima, la espectacularidad del Pico y de la Caldera de Bandama y la singularidad de la actividad locera realizada en el Pago de La Atalaya constituyeron los principales recursos en torno a los que se organizó un verdadero "parque temático". Sobre todo esto versa este libro "El Monte Lentiscal, un espacio de larga tradición turistica", que María del Pino escribe conjuntamente con Antonio Santana Santana.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 16 - 24 de 24

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com