AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

Menú del usuario

Galeria de fotos
"SENTADOS" la nueva novela de Santiago Gil PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
domingo, 03 de abril de 2011

ImageCada día el despertador de la mesilla de noche de Santiago Gil, suena a las cinco de la mañana, cuando el sol aún está por salir y solo se intuye el hermoso paisaje de Santa Brígida desde los ventanales de su casa.  Es un profesional de la palabra escrita y defiende que el periodismo es un género  literario. «El periodismo es contar a la gente lo que hace la gente». Hace apenas unos días presentó Sentados, su nueva novela con Anroart Ediciones, en la que nos cuenta una historia que apela a la emoción de lo cotidiano detrás de cada una de las palabras que la escriben.

Santiago  Gil nació en Guía  de  Gran Canaria, en 1967 y es  Licenciado en Ciencias de la Información  por  la  Universidad  Complutense  de  Madrid. Ha trabajado en medios de prensa provincial y nacional, así como en distintos gabinetes de  comunicación.  Ha  publicado  las  novelas:  Por  si  amanece  y  no  me encuentras;  Los años baldíos; Un hombre solo y sin sombra; Cómo ganarse la vida  con  la literatura; Las derrotas cotidianas; Los suplentes; y El motín de  Arucas.  Además ha publicado el  libro  de  relatos,  El  Parque; el de aforismos y relatos  cortos  Tierra de Nadie y Equipaje de mano, y los libros de poemas Tiempos  de  Caleila,  El Color del Tiempo y Una noche de junio. También ha publicado  un libro de memorias de infancia titulado Música de papagüevos.

ImageEn esta nueva novela, Sentados,  Santiago Gil nos presenta a unos protagonistas que viven en Lavapiés y se  mueven  por  las  calles de Madrid contándose a sí mismos y contando la vida  de  los  que  pasan de largo o de los que se sientan a esperar algún milagro. Se van cruzando historias de amor, temores, risas y esa panoplia que forma siempre  la  realidad  cuando  la miramos con cierta distancia.

Santiago dice que:  «Leer no te hace más sabio, te hace mejor persona si esos libros pasan por ti,  si te emocionan». Desde luego leer a Santiago es un placer todos los domingos en sus columnas periodísticas en el Canarias7, pero leer sus libros e sumergirse en lo cotidiano y sorprendernos de una mirada diferente de lo que vivimos a diario, a través de unos personajes creíbles que cada mañana nacen de la imaginación de este escritor que eligió Santa Brígida para parir sus novelas.  Sus libros los podemos encontrar en la Biblioteca Municipal Morales Padrón, y esta última novela ya está a la venta en las librerías del pueblo.

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com