AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

Menú del usuario

Galeria de fotos
Bronce para David Rodriguez en Triatlon PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
jueves, 17 de noviembre de 2011

Image El satauteño David Rodríguez Rodríguez, fue el tercero más rápido en el Campeonato de España de Triatlon de Larga Distancia celebrado el primer fin de semana de noviembre haciéndose con la medalla de bronce. La prueba se disputó en la localidad alicantina de Orihuela, con un recorrido Todoterreno, que contenía 4 kilómetros de natación, 120 kilómetros de bicicleta y 30 kilómetros de carrera a pie. Rodríguez que pertenece al equipo aruquense  Big Dutchamn empleó un tiempo de 6 horas 16 minutos y 32 segundos, apenas diez minutos más que el campeón que fue Raúl Amatriain.

La natación se disputó en el Pantano de La Pedrera donde el satauteño David Rodríguez,  llegaba 8º, con un tiempo de una hora y 25 minutos, pese al fuerte viento que reinó durante toda la jornada originando un fuerte oleaje y desorientando a muchos participantes. Sobre la bicicleta, se tenía que salvar un trazado que se componía de 2 vueltas de 46 Km y 560 m de desnivel cada una, más un enlace de 19 Km y 200 m de desnivel con llegada en el Palacio del Agua. Los toboganes y el viento, que daba de cara y de costado a los triatletas, serían las principales dificultades a resolver. Aquí es donde David Rodríguez empezaba a recortar diferencias con los que le precedían. El tercer mejor tiempo del sector, 3 horas, 12 minutos y 55 segundos, le servía para situarse en la quinta plaza de una clasificación en seguía comandando Carlos López. El asalto final fue en la carrera a pie para ascender a los puestos de podio. El recorrido transcurrió por un circuito llano y que mezclaba asfalto, tierra prensada y adoquín bordeando la orilla del rio Segura y pasando por lugares emblemáticos de la ciudad, como es la Universidad que constituye el Monumento Nacional más grande de la Comunidad Valenciana.

ImageDavid Rodríguez tiene 30 años y es natural de Santa Brígida. En el mes de junio participó en el Ironman de Niza y se clasificó primero en el grupo 30-34 años, el más duro según la prensa especializada, por el nivel de los atletas. David fue el tercer español entre 300 participantes.

Las pruebas de los Ironman son diferentes, especiales y brutales: 3.800 metros de natación, 180 kilómetros sobre la bicicleta y la carrera de maratón de 42.200 metros. El de Niza y el de Lanzarote tienen en común que son considerados los más duros en Europa.  David Rodríguez lleva toda su vida dedicada al deporte, primero fue futbolista en el Santa Brígida, después escalador, surfero y desde el 2006 triatleta, aunque se dedica profesionalmente desde el año 2009.

El año pasado Rodríguez acabó segundo en el ranking nacional de larga distancia y segundo de la Copa Ibérica de Triatlón. Otros profesionales como David Castro y Pedro Gómez, quedaron por encima del grancanario.

El dinero es un obstáculo para quien se dedique a este deporte comentaba David a la prensa hace algunos meses. "Para dedicarse al triatlón hace falta dinero y yo no dispongo de tanto. Una licencia profesional de Ironman cuesta 600 dólares al año. Ir a Francia me ha costado 2.000 euros, sin contar los gastos de preparación y material. El Ayuntamiento de Santa Brígida me ha prometido que me pagarán el viaje si salen las subvenciones. Además me apoya Fisiotec y Sanle, pero no son suficientes para dedicarme íntegramente a este deporte", comenta el deportista.

ImageDavid Rodríguez se ganó con la buena clasificación en Francia la plaza que le aseguraba participar en el legendario Ironman de Hawái, considerado como el Mundial de esta especialidad. "Es el máximo, el sueño de todo triatleta. Yo tenía el billete en la mano, pero tuve que renunciar. No se lo creían tras ganarme el derecho a estar la prueba. Había que pagar 700 dólares sólo por participar y ya sabía que no podía ir. Otra vez será". Explicó Rodríguez

 

CURRICULUM DEPORTIVO

1º del grupo de edad 30-35 años y 3er español en el Ironman de Niza de 2011.

5º ICAN de Mallorca (Distancia Ironman) 2011.

3º en el Ocean Lava 2011.

3º en el Campeonato de España de Larga Distancia

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com