AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

Menú del usuario

Galeria de fotos
Concurso para rescatar las historias y anécdotas de los mayores PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
lunes, 30 de abril de 2012

El premio al Mejor Relato de Temática Comercial o Empresarial fue para el texto “La sal de la vida”, escrito por Sinforiano Quintana Segura y contado por su madre, Algumira Segura Araujo


Image

Sinfo Q.   Dicen que el recuerdo es el perfume del alma y quizás por eso, en Arucas, La Ciudad de las Flores, las fragancias que emanan de la memoria de nuestros mayores fluyen desde hace doce años gracias a un concurso de relatos cortos, promovido entre el Ayuntamiento de Arucas, la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y la Asociación de Empresarios de Arucas. El pasado lunes, 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Libro, en el Centro Municipal de Cultura del municipio, se leyó el fallo del jurado y se efectuó la entrega de premios de la XII edición del concurso de relatos cortos RESCATANDO LA MEMORIA, que se consolida como uno de los eventos más arraigados en el ámbito literario del municipio norteño.

El  premio al Mejor Relato, recayó en el trabajo de Ana María Martín González titulado “Recuerdos del Cine Díaz de Arucas”. El premio al Mejor Relato de Temática Comercial o Empresarial fue para el texto “La sal de la vida”, escrito por Sinforiano Quintana Segura, el que suscribe esta web, y contado por su madre Algumira Segura Araujo. La narración “Una historia de Ciudadela” de María de los Ángeles Medina García fue designado Mejor Relato Individual y el premio al Mejor Relato en la categoría en Colaboración, recayó en el texto titulado “Rosa”, contado por Rosa Ojeda Henríquez y escrito por Juany Machín Álamo.

Con estos relatos, junto a los seleccionados por el jurado de entre una cincuentena de historias presentadas, se elaborará el volumen número 12 de esta valiosa colección cuyos principales objetivos son rescatar las historias y anécdotas de los mayores, y contribuir al intercambio de valores entre generaciones.

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com