AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

MONTE PARK, una iniciativa de gran valor socio económico más allá de Santa Brígida PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
lunes, 10 de junio de 2013
Image Este próximo viernes, y dentro del marco de unas Jornadas británicas desarrolladas en el Hotel Santa Brígida, se presenta MONTE PARK como nuevo producto turístico, que busca recuperar esa imagen turística del Monte Lentiscal, impulsada por los británicos en el siglo XIX. Una iniciativa empresarial, que cuenta con el aval de una mujer, María del  Pino Rodríguez,  que vale su peso en oro, por su tesón y constancia durante años de investigación y de poner en valor nuestro municipio Satauteño, como destino turístico de leyenda. Será a partir de las 10:00 horas y en la inauguración de estas “I Jornadas de Turismo: Los Británicos en los orígenes del turismo” estará el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias.

Muchos destinos turísticos actuales se han diferenciado y promocionado recientemente, pero las Islas Canarias y, en concreto, las comarcas de El Teide-La Orotava, en Tenerife, y El Monte Lentiscal, en Gran Canaria, cuentan con una larga tradición de varios siglos. Pero, mientras que el primero ha mantenido e, incluso, ha incrementado su potencial y proyección internacional, el segundo permanece en franco declive desde mediados del siglo XX. Sin embargo, El Monte Lentiscal cuenta aún hoy con numerosos y muy valiosos recursos para intentar recuperarlo como destino turístico diferenciado dentro del mercado canario.

Se trata de un espacio emblemático el cual conserva muchos de los elementos de su pasado turístico, como el Mirador de Bandama, el Hotel Santa Brígida, el Bar Bentayga, el Centro Locero de La Atalaya, el Campo de Golf, los viñedos, los lagares y las bodegas, etc., que pueden articular un “Parque Temático” que sirva de alternativa al turismo masivo de sol y playa.

Monte Park  surge en este sentido, para recuperar esa imagen turística impulsada por los británicos en el siglo XIX, a través de un producto sostenible de gran valor socio económico no sólo para el municipio de Santa Brígida sino también para la isla de Gran Canaria, poniendo en escena la idiosincrasia e identidad de nuestro pueblo.

La misión de Monte Park será la de prestar el servicio de guía a lo largo del trazado de diversos itinerarios planteados sobre un paisaje en donde sus principales atractivos, especialmente el volcán y caldera de Bandama, el paisaje vitivinícola y el poblado troglodita alfarero de La Atalaya, convirtieron al Monte Lentiscal en destino turístico de primer orden a lo largo del siglo XIX. Todo ello, nos permitirá además rescatar y poner en escena la que se convirtió en la primera excursión turística organizada en Gran Canaria, conocida como “la vuelta al mundo”.

Image 

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com