AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

Proximo fin de semana, teatro explosivo con "Tu ternura Molotov" en Santa Brígida PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
lunes, 17 de junio de 2013

Image 

Este próximo fin de semana vuelve la farándula de la mano de Iris García y Josué Pérez, con una explosiva obra del venezolano Gustavo Ott, “Tu ternura Molotov”.  Esta Titulada Superior en Arte Drámatico, nacida y criada en este pueblo satauteño nos regala un nuevo espectáculo  el sábado 22 a las 20.30 y el domingo 23 a las 19.00, sobre el escenario del Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida. Nos anticipa que busca nuestra sonrisa y disfrute, pero también provocarnos la reflexión sobre nuestra propia vida, el coctel molotov que casi siempre esconde nuestro pasado. La venta anticipada de entradas, a tres euros, la podemos adquirir en la librería la Pizarra de la calle Tenderete o una hora antes en taquilla.


 

Sinfo Q.- Dirigiste “Bodas de Sangre” el año pasado —casi nada—, y ahora te subes al escenario con “Tu ternura Molotov”. ¿De qué va esta obra del venezolano, Gustavo Ott? ¿Es para todos los públicos?

Iris García.-  Victoria y Daniel son la pareja perfecta (o al menos así lo creen ellos) que intenta por todos los medios tener un hijo varón (sí, varón). De repente y en el momento menos oportuno, llega un misterioso paquete que se había perdido en Correos hace doce años. A partir de ahí, los cimientos de su “vida perfecta” comienzan a tambalearse porque el pasado de Victoria fue un poco... turbio. Pero hay que seguir adelante, ¿no?
No es un espectáculo específico para niños, pero a partir de once o doce años pueden ir. Los niños más pequeños se aburrirían, suponemos.

 

S.Q. - Ahora, además de dirigir, interpretas a Victoria, uno de los dos personajes que aparecen sobre el escenario. ¿Te ha costado mucho que Victoria deje de ser Iris García?

 

I.G.  -Sí, principalmente por la falta de entrenamiento. Llevaba cerca de dos años detrás de los escenarios, pero no encima. De todos modos, tenemos que agradecer su colaboración a Renzo Santana, amigo y actor, que nos ha dado muchas indicaciones  y claves tanto a nivel interpretativo como en la puesta en escena.

 

S.Q. - A ti te conocemos, ¿Quién es Josué Pérez?

 

I.G.- Josué Pérez es actor, tiene 24 años y vive en Las Palmas. Entre sus anteriores trabajos hay que destacar los que realizó con Impronto (un grupo de improvisación teatral) o la gestión del evento Teatraliando para la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria 2016.

Nos conocimos cuando estudiábamos interpretación y ya en la escuela trabajamos juntos varias veces. A principios de año se nos ocurrió volver a unirnos y empezamos a mover un espectáculo de pequeño formato por bares, después llegó “Tu ternura molotov” (y de momento no tenemos intención de parar)

 

S.Q. - La palabra molotov nos suena a explosión, mientras que ternura parece lo contrario. ¿Esta obra de Gustavo Ott,  que crees que le provocará al público?

 

I.G.- Creemos que las reacciones serán tan contradictorias como el título. Queremos que la gente se ría y disfrute, pero también que reflexione. Estamos seguros de que todo el mundo se sentirá identificado en algún momento con alguno de los personajes. Todos tenemos o hemos tenido un secreto, y probablemente todos hemos descubierto algo que nos ha tirado abajo los esquemas.

 

S.Q. - ¿Por qué elegiste esta obra?

 

I.G.- Nos apetecía hacer algo actual, algo que tratara temas que son cercanos para el público (y para nosotros) Empezamos a buscar y desde que la leímos dijimos: esta. Es esta.

 

S.Q. - ¿Cuánto tiempo y trabajo les ha llevado ofrecernos ahora este espectáculo?

 

I.G.- Muchas horas, mucho trabajo y mucho café.  Algo más de mes y medio trabajando prácticamente todos los días. Y mucho café.

 

S.Q. - Desde Bodas de Sangre no has parado —bueno, igual antes tampoco—. ¿Qué más proyectos tienes entre manos? Porque al parecer estás metida en cuerpo y alma en el mundo de la farándula.

 

I.G.- Ahora estoy con el proyecto 1,2,3 Teatro de la Concejalía de Juventud de Santa Brígida, además sigo trabajando con el equipo de “Bodas de Sangre” en un proyecto que saldrá prontito, y más cosas que todavía no se pueden decir muy alto.

De todos modos, Josué y yo amenazamos con volver... pronto.

Image 

 

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com