AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

Contando las horas para que arranquen PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
jueves, 25 de julio de 2013

Image 

Sinfo Q.S. Los hijos de los hijos, de los hijos… de esta hermosa Santa Brígida, dan en estos días los últimos retoques a las calles, las plazas, los parques, los barrancos, las veredas y todos los rincones del pueblo para que las fiestas en honor a la Patrona, resplandezcan y luzcan como se merecen los festejos a una Madre. Honrados e ilusionados, la nueva Comisión de Fiestas ha puesto este fin de semana las cartas sobre la mesa o lo que es lo mismo, ha puesto en la calle el programa de mano de la amalgama de actos lúdicos, culturales y deportivos a disfrutar durante nueve días, a partir del sábado 27 julio  en que Paco Ramos leerá el Pregón, hasta el domingo 4 de agosto, que concluyen con una carrera de caballos y la escala en Hi-Fi de adultos, que darán el espectáculo con “La máquina del Tiempo” en el Parque Municipal.

Pregonadas las fiestas y en el mismo Parque Municipal, la vestimenta tradicional canaria será la protagonista en la Elección de la Romera Mayor de las Fiestas, con ocho candidatas presentadas por barrios y colectivos. Nada fácil se lo pondrán al jurado invitado y sin vínculos con este municipio para mayor independencia, compuesto por cinco entendidos y entendidas en el vestir de la mujer canaria durante los últimos tres o cuatro siglos pasados. Un acto mimado hasta el más mínimo detalle donde la música será en directo de la mano de la Parranda del Beletén, y otros maestros de la música que generosamente se han sumado al realce de este acto. Alicia Ramos, la coordinadora de este evento nos comenta la alta participación que destila en su conjunto la Elección de la Romera Mayor: «Más de medio centenar de participantes, arroparan con su participación a las Candidatas,  entre bailadores, tocadores, vecinos entusiastas del folklore y las tradiciones, agrupaciones folklóricas que ponen todo de su parte para que las candidatas luzcan los trajes más genuinos y auténticos y otro buen grupo de vecinos que no han escatimado esfuerzos para que ese día sea maravilloso».

Pero la noche es larga y da para mucho, porque con la Romera Mayor ya elegida, la fiesta continúa  a menos de cincuenta metros, en la calle Real y la plaza de la Iglesia, con La noche de las tradiciones y la parranda. Un espacio para la convivencia, la gastronomía, la música parrandera, el baile y la diversión. Y el domingo 28, más, con el Día de las Tradiciones Sataute 2013, para el que se han juntado, la Comisión de Fiestas Patronales, la Federación de Asociaciones Tasaute, la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Villa y la Asociación MercaBrígida, han convocado a partir de las diez y media de la mañana a 16 artesanos, 2 Jurrias Salto del Pastor, 8 Oficios y Labores tradicionales, la buena música de la parranda San Antonio, así como la posibilidad de comer por 3,5  de donativo, parte del cochino que piensan asar, papas arrugas con mojo y gofio amasado entre otras viandas.

Lo dicho, que la fiesta va a empezar, y desde aquí seguiremos informando puntualmente no solo de lo que pasa, sino de lo que va a pasar.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com