AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

Generoso y solidario fue el retorno de la Romería al sábado PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
domingo, 04 de agosto de 2013

Image 

Sinfo Q.S.  Santa Brígida volvió a ser el pueblo que quiere seguir siendo pueblo, como pedía el pregonero, con la vuelta esperada de la Ofrenda Romería de la Patrona a la tarde noche del sábado, víspera del primer domingo de agosto. Veinticinco carretas, más una fuera de normativa, ofrecieron una generosísima cantidad de productos frescos de nuestros campos, así como otros no perecederos, con los que el colectivo de Caritas Parroquial, colmó mucho más que su despensa, para atender a unas sesentaitantas familias necesitadas del municipio. La Comisión de Fiestas, nuevos, aún con la letra L en su luneta trasera, dieron mucho más que la talla, con un reguero de romeros, romeras y público de todas las edades, que cubrieron todo el trayecto, desde la calle 18 de julio hasta el mismísimo pórtico de la iglesia. Este año, la singularidad también la aportó la conmemoración de los sesenta años que cumplió la Virgen de la Salud de Pino Santo Alto, que arropada por un nutrido grupo de vecinos y vecinas y bailadores de aquel pago, le hicieron el paseíllo en su visita a la Santa Patrona de Santa Brígida, que la recibió con todos sus honores en el Pórtico de la Iglesia Satatueña.

Muy buen ambiente, resaltaban todos los colectivos, que disfrutaron de la sana diversión y la buena música de las agrupaciones folklóricas y parrandas que aderezaban la comitiva. La seguridad fue bastante generosa, con la presencia, además de la policía local y protección civil, con efectivos de la guardia civil y la policía autonómica. Afortunadamente no fue necesaria su intervención así como la del los sistemas sanitarios del hospitalito que se instaló en las canchas del colegio Juan del Río Ayala. Distintos colectivos  así como los propios vecinos alabaron la presencia de los baños químicos, que aliviaron no solo al genterío, sino a las propias calles y aceras que en ediciones anteriores, se veían desbordadas y perfumadas durante días, tras el trance de la Romería.

Pero el buen ambiente se vivió y disfrutó mucho más allá de la entrega de la ofrenda a la Patrona, porque casi todos los colectivos optaron por dirigirse a la calle Juan Morales Navarro, donde poco a poco las brazas de las barbacoas, fueron asando carnes, salchichas y hasta ricas piñas. En el aparcamiento de tierra ubicado junto al colegio y donde en tiempos a, contábamos con un campo de futbol, se celebró una fenomenal verbena que amenizó hasta el filo de las tres o cuatro de la madrugada en que se dio por concluida la gran fiesta de la participación y la solidaridad.

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com