AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

Pino Santo Alto, se llena de caballos y de Ofrendas este fin de semana PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
jueves, 15 de agosto de 2013

ImageSinfo Q.S.  Nos espera un intenso fin de semana en el barrio de Pino Santo Alto,  que viene celebrando las fiestas en honor a la Virgen de la Salud, que cumple sus sesenta años desde que llegara al barrio. El sábado próximo, 17 de agosto, será la Ofrenda Romería a partir de las 20:00 horas, donde suelen participarán numerosas carretas de los aledaños, agrupaciones folklóricas y la habitual presencia del caballo que se exhibe con toda su elegancia. Para el domingo desde la 10:00 de la mañana empieza el Concurso de Doma Vaquera Territorial, así como distintas exhibiciones ecuestres en las modalidades de doma vaquera, alta escuela, doma clásica, jinete pie en tierra, paseo en coche de caballos y doma wéstern.

 

Cuidadores de campeones…

Hace un par de años visitábamos la Cuadra Mallow, donde nos encontramos como primera estampa a Carmen Estibaliz, lavando y cepillando a un caballo español de cinco años, llamado Poderoso.  Desde el fondo de las cuadras, se nos acercaba Sergio Alonso, que nos atiendió  pacientemente y nos contó un poco sobre este apasionante mundo del caballo, del que forma parte en tercera generación, tras su abuelo y su padre Juan Alonso. Hoy las Cuadras Mallow, las lleva prácticamente Sergio, su compañera Estibaliz y Aridane Alonso, que ha sido seis años campeón de Canarias en la doma vaquera, esta última edición a lomos de Faraón, un imponente ejemplar Portugués Lusitano de 14 años de edad. Ahora tienen diez caballos que atender en las cuadras que son de raza española, dos de pura sangre ingleses, el portugués lucitano y uno Kwpn de raza centro europea que hace unos días quedó campeón de canarias en el encuentro celebrado en Telde,  en el Club de Golf  El Cortijo. Les ponen de comer dos veces al día, a las siete de la mañana y a las siete de la tarde, calibrando siempre las cantidades de alimento, en función de las actividades que tengan programadas estos equinos nacidos para lucir sus habilidades.

ImageSergio Alonso es la cabeza visible de la organización de estas exhibiciones ecuestres de Pino Santo Alto. Contacta y convoca a jinetes de las islas, así como de ámbito nacional e internacional, desde lo que él considera su grupo de amigos el Club La Vaquera. También se apuntan a otros encuentros donde se les requiera, para dar a conocer el mundo de la doma. Hace poco participaron por primera vez en la Feria Regional de FEAGA, también montaron otra exhibición en el Centro Comercial la Ballena, donde incluso, le colocaron unas herraduras de goma al caballo para pasear por su interior ante un público que se quedaba atónito ante semejante ejemplar.

Las exhibiciones ecuestres de Pino Santo Alto comenzaron hace dieciocho años, por iniciativa de un conocido empresario de la madera, Teodoro Torres, que vive en la zona. Según Sergio, esta iniciativa marcó toda una revolución en el mundo del caballo en la isla, porque de ser unos animales de trabajo en las zonas rurales y algún que otro para paseo, se descubrió toda una cultura equina que es casi una ciencia. Además en la organización de estas exhibiciones son conscientes de lo fundamental de dar una buena información de los movimientos que los jinetes ordenan a los caballos, por lo que siempre intentan traer a un presentador periodista especializado en este mundillo, que sea capaz de ir transmitiendo al público la información necesaria de los movimientos, la dificultad de los mismos, así como aquellos datos que ayuden a valorar en su justa medida estas exhibiciones.  Tras estos años, Sergio Alonso cree que hoy por hoy tenemos nuestra propia escuela. Gente que se ha entusiasmado con este mundo y se han formado como grandes domadores profesionales. Ahí señala el caso de Orlando Pérez, de 26 años y de Valleseco, que se fue a estudiar a la Escuela de Jerez de la Frontera. Este año, son ellos, la familia Alonso los que reciben el reconocimiento por su gran labor en este mundo del caballo y en las fiestas de Pino Santo Alto

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com