AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados en línea

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

Santa Brígida acoge la IV Feria Regional del vino, el queso y la miel PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
miércoles, 06 de noviembre de 2013

Image 

Image

   La Villa de Santa Brígida acogerá la IV FERIA REGIONAL DE VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS, el sábado y domingo, 16 y 17 de noviembre,  que viene organizando por cuarto año consecutivo, con gran acierto y mucho éxito la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria. En estos días, el Ayuntamiento Satauteño, acondiciona como Recinto Ferial, el gran aparcamiento de lo que fue el antiguo campo de futbol, junto al Colegio Juan del Río Ayala, donde podremos encontrar —y también catar–, de 9.00 a 19.00 el sábado y de 9.00 a 16.30 el domingo, los excelentes caldos de bodegas de todas las islas, los mejores quesos artesanales y una variadísima representación de las ricas mieles que obtienen los apicultores de toda canarias.

A igual que en otras ediciones, se ha invitado a participar a un producto diferente de los que conforman la oferta de la Feria. En años anteriores, lo fueron la Almendra y el Gofio 100% canario y para este año el invitado será el Aceite de Oliva Virgen, que deberán cumplir con el requisito de tener explotación de olivos y elaboración de aceites procedente del fruto de su explotación en Canarias. 

Esta cuarta edición, es la primera que se organiza fuera de la Vega de San Mateo, donde se desarrollaron las tres primeras, iniciando la rotación de este importante evento de carácter Regional, por todos y cada uno de los municipios que integran la Mancomunidad de Medianías: Santa Brígida (2013), Valsequillo (2014), Tejeda (2015) y San Bartolomé de Tirajana (2016). Desde luego, es una Feria muy atractiva que favorece una enorme afluencia de público. En las tres ediciones anteriores, se estimó una media de 2000 visitantes y sesenta productores artesanos de ámbito regional, favoreciendo por contagio, la actividad de otros sectores como el comercial o el de restauración durante el fin de semana de la Feria.

Distintos medios, recogieron las impresiones de los empresarios del sector primario participantes, que manifestaron, satisfechos, haber conseguido beneficios económicos y contactos de negocios que luego repercutieron a lo largo del año de manera beneficiosa en el mantenimiento de su actividad empresarial.

Entre los objetivos de esta Feria se encuentra la generación de economía en los pueblos donde se desarrolla y la posibilidad de realizar contratos que a posteriori se consolidan con empresas de restauración y comercio delicatesen, así como con tour - operadores para visitas a fincas agrícolas y ganaderas. La Mancomunidad de Municipios de Medianías, no ceja en su empeño por dinamizar la economía rural, a través de eventos como este, donde persiguen difundir y potenciar unos productos agroalimentarios diferenciados, promover el intercambio de experiencias entre los sectores agroalimentarios del vino, el queso y la miel de ámbito regional, proponer un foro idóneo de discusión de la problemática del sector y analizar las nuevas tendencias del mercado con otros profesionales, proporcionar un flujo informativo bidireccional entre proveedores y clientes y crear oportunidades de negocio directo con el sector hotelero y de la restauración.

 

INSCRIPCIÓN PARTICIPACIÓN IV FERIA VQMC 2013 

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com