AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

Hablemos de Teatro con Drago de Sataute este viernes 21 de marzo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
miércoles, 19 de marzo de 2014

Image 


El Colectivo Drago de Sataute propone un Mesa Redonda para que “Hablemos del Teatro” este próximo viernes 21 de marzo a partir de las 19.00 horas en sus locales ubicados en la calle Gonzalo Medina, junto a la Farmacia de Don Elías.  Como intervinientes a un lado de la mesa, estarán la Asociación Cultural MartesiJueves; Alicia Ramos; Miguel Martín; Iris García; Abismo Teatro; y la Asociación Mojo de Caña. Al otro lado, pueden intervenir todo aquel vecino y vecina que crea, quiera y desee poner en valor el teatro manufacturado en Santa Brígida a los largo de los últimos años, ¡que no ha sido poco!.

El mismo viernes quedará inaugurada una exposición de fotografías de representaciones teatrales “MADE IN SATAUTE”  que de seguro nos rescatará del recuerdo momentos entrañables.

Hablamos con la responsable de la Asociación Drago de Sataute, Maite Sagaseta, que ha estado coordinando este evento.

SINFO QS.   —¿Se trata de hablar por hablar o buscamos algo en concreto?

MAITE SAGASETA. —Buscamos poner en valor la riqueza que tiene este Municipio en materia de trabajo teatral, tanta gente que hace montajes muy dignos, con una considerable calidad, que forman parte de un “teatro satauteño” que no termina de tener la visibilidad que merece, ¿por qué?, podríamos analizarlo entre todos.

SINFO .—¿Crees que Santa Brígida tiene personalidad propia teatralmente hablando?

 

MAITE .—Sí, pero no tiene los canales adecuados para que eso se perciba en su justa medida y se convierta en un distintivo del pueblo y en un referente para las Medianías.

 

SINFO .—¿Tenemos historia teatral? ¿Desde qué época hablaremos de teatro el próximo viernes?

 

MAITE .—Sí hay historia teatral, pero hablar de ello sería objeto de otra amplia mesa redonda organizada por quienes realmente la conozcan, que no es nuestro caso ni el objetivo de esta que se va a celebrar.

 

SINFO .—Este encuentro que promueve La Asociación Drago de Sataute convoca a colectivos y a personas concretas ¿Qué te gustaría que sacáramos en claro al finalizar esta mesa redonda?

 

MAITE .—Nos gustaría concluir que no son competidores, sino partes integrantes de un “todo” que hay que cuidar y potenciar, con propuestas de organización de un trabajo coordinado en el que todos tengan oportunidades de desarrollo y difusión, lo que supone, entre otras cosas, demandas concretas a la administración local dada la importancia para la vida cultural de este pueblo.

 

SINFO .—También ofrecen una exposición de fotos que mostrarán parte del teatro de los últimos años en Santa Brígida. ¿De cuantos años hablamos? ¿De cuantos grupos?

MAITE .—Es una pequeña muestra representativa, ni siquiera de muchos años, del trabajo de todos los que intervienen en la mesa redonda. Una exposición de la historia del teatro en el Municipio sería un proyecto de mucha más envergadura que no podemos acometer desde esta asociación, pero como idea ahí queda…

Quisiéramos destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los objetivos de la Asociación Drago de Sataute que es promover la celebración de debates en el pueblo de aspectos importantes de nuestra vida como ciudadanos del Municipio, siendo la cultura uno de los más relevantes; ahora hablamos de teatro, pero otro día podría ser de música, literatura o artes plásticas… No solo se pretende que hablen los artífices del teatro aquí, sino que haya posteriormente un coloquio entre los asistentes del que se desprenda el sentir de la gente al respecto. Quizás fue un riesgo convocar a tantos, pero queremos agradecer la buena predisposición de todos a participar y a contribuir a que pasemos el que seguro será un rato agradable, clarificador y enriquecedor.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com