AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

Libros, cuentacuentos y teatro para conmemorar un Día Internacional en Santa Brígida PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 20 de abril de 2014

Image


 

Sinfo QS.-   Con motivo del "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor", Santa Brígida propone un interesante programa de actividades durante toda la próxima semana, para conmemorar el 23 de abril. Bueno…  en realidad ya la empezó el pasado martes, 15 de abril, con la inauguración de una valiosa exposición sobre la Historia de la Escritura,  que nos muestra una  colección de los tesoros que conservan los monjes del Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad, de la Cuesta de la Grama de nuestro municipio. Manuscritos, facsímiles, monedas, instrumentos de escritura… se hace un amplio recorrido histórico sobre los estilos más importantes de escritura, desde la escritura cuneiforme hasta la escritura digital. Estará abierta en la Sala Lola Massieu hasta el próximo lunes 28 de este mes.

El arranque de la semana, comienza bien temprano, el lunes 21 a las 9.00 de la mañana, con la suelta de libros, registrados en la red BookCrossing, en el Casco de la Villa de Santa Brígida. Que para los que puedan no saber de qué va esta historia, es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas, libros que tendrán que estar registrados para conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique cada ejemplar concreto en la base de datos del sistema, y poder hacerle un seguimiento de hasta dónde puede llegar el ejemplar que después de haberlo leído le hemos dado la libertad de volar.

Por la tarde del mismo lunes, a las 17.30, Juan Antonio González,  un “cuentacuentos” con casi 20 años de experiencia,   nos invita a través de la palabra y la imagen a participar de un ambiente casi mágico en el que contar todo tipo de historias, en la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón.

El miércoles  23, Día Internacional del Libro, propiamente dicho, en la calle Tenderete, sobre las 17.00 horas, el área de Cultura del Ayuntamiento, propone talleres, cuentacuentos y un espectáculo familiar del actor Hiram Vega, con su espectáculo “Debut Show. RISAS, TEATRO Y MAGIA”.  Un poquito más tarde, a las 20.00 horas, entramos en otra historia, con la presentación del anuario publicado por la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, “CRONICAS DE CANARIAS, Nº 9” en la Sala Lola Massieu, con la intervención de José A. Luján Henríquez, Cronista Oficial de Artenara y Pedro Socorro Santana, Cronista Oficial de la Villa de Santa Brígida, quien hará referencia a la crónica incluida en esta edición, sobre la “Historia del Real Casino y la Banda Municipal de Música.

El jueves 24, en el Centro Polifuncional, Club Municipal de Mayores,  disfrutaremos de un Maratón de Cuentos y Relatos Cortos. El viernes 25, a las 20.30, en el Centro Cultural, el grupo “1,2,3… Teatro” nos presenta El Musical “Bandas Sonoras de las mejores películas musicales, interpretadas en directo por los alumnos de este taller teatral que promueve el  área de Juventud del Ayuntamiento y que dirige, Iris García.

Y como colofón, el sábado 26, desde las 9.00 de la mañana, en la calle Nueva,  se inaugura la FERIA DEL LIBRO, en la que participan las librerías del municipio, Párrafo, La Pizarra y Arni-k. También se ha invitado a varios diseñadores e ilustradores que brindarán una muestra de sus trabajos y de sus mañas. Sobre las 12.00 de la mañana, también habrá cuentacuentos y el espectáculo de Pantaleón “El mago”. Por la tarde, a las 20.00 h. el grupo de teatro Antígona presenta la obra “ La Balada de los Tres Inocentes” en el Centro Cultural

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com