AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

Elegida la Romera Mayor 2014 con un traje del Hierro PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
domingo, 27 de julio de 2014

Image La Romera Mayor de Santa Brígida 2014, ganó con un traje típico de la isla del Hierro, representando a la Asociación Sociocultural Aires de Taifa.  Con una hermosa sonrisa, Cristina Santana Alonso, La Romera Mayor, que se mostró emocionada bajo un sombrero de colmo adornado con cintas de terciopelo de colores,  estará acompañada hasta las próximas fiestas Patronales 2015,  por Coralia Santana Rodríguez, como 1ª Romera, que representó a la A. V. Las Haciendas de Pino Santo Alto con un traje de “Mujer de Chasna”, y como 2ª Romera, a María Mateo Ramos, con un traje de “Fiestas del siglo XVIII, en representación del Colegio Público de la Angostura.  El acto que estuvo ambientado en un velero donde las mujeres se acercaban a lavar la ropa al barranco, al paso del agua por las acequias, resultó entretenido y permitió hilvanar la lectura de un emotivo y entrañable pregón a cargo de Manolín Ventura, la actuación de Tafuriaste con sus chácaras y tambores y la parranda Mejunje. Un buen surtido de folklore, con la actuación de los cuerpos de bailes de la Agrupación Satautey, la Escuela Municipal y la Agrupación Aires de Taifa.

 

 

Image Un buen Pregón que nos rememora otros tiempos, otras fiestas...

 

 Manuel Ventura Rivero, Manolín Ventura, rememoró muchas de aquellas vivencias que le toco vivir, disfrutar y a veces sufrir. “Cuando tenía unos diez años a las fiestas venía Pepe Cañadulce, un señor de Las Palmas que siempre era el que anuanciaba  todas las fiestas y nosotros como chiquillos íbamos detrás de él incordiandole un poquito. Los puestos de los feriantes en la  C. Real ofertaban desde zapatos  a churros y jareas asadas. Recuerdo también los conciertos de la Banda de Sta. Brígida, bajo el algarrobero que plantó mi padre en este parque porque en el patio de mi casa ya no cabía. Recuerdo ver las  ruletas girar cuyo premio podría ser un gallo o un gato de tiza, y los puestos de sopladeras y como no, a Catalinita vendiendo chochos en hojas de  ñameras delante de la puerta del cine”.

 

También repasó un poquito de historia de la propia imagen de Santa Brígida y el comienzo de estas fiestas a la patrona, que son las más antiguas del municipio, con 464 años. “En aquel tiempo, según Pedro Socorro, nuestro cronista oficial, la fiesta comenzó a celebrarse el 1 de febrero de cada año, día de Santa Brígida irlandesa, pero a mediados del siglo XIX  hubo que trasladar de fecha la celebración porque era tanto lo que llovía que poca gente venía a los festejos desde los lejanos barrios. Fue entonces cuando se decidió que el primer sábado de agosto era el más propicio para celebrar dicha fiestas”.

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com