AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

Una caminata entre viñedos, bodegas y paisajes ancestrales PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 16 de noviembre de 2014
  ¿Qué se esconde detrás de una copa de vino, de un sorbo, de un aroma? El recuerdo, la sonrisa en los labios, que va a dejar ese momento serán imborrables, pasarán a formar parte de la historia vital de cada uno. ¿Te gustaría descubrir de dónde viene ese vino que saboreas? Tu Destino Rural te propone un trato: "vente con los sentidos abiertos, nosotros ponemos las sensaciones".  Te ofrecen un día inolvidable: una ruta de senderismo a través de nuestro paisaje protegido vitivinícola donde descubrir lugares únicos vinculados al vino y su tradición. Pasaran y visitaran algunas de nuestras bodegas históricas y actuales, viñedos, lagares, barricas, además de conocer a viticultores y vinicultores.
        Se trata de una ruta de apróximadamente 7 km y medio, de dificultad baja y cuyo recorrido andando se realiza en unas 3 horas. La duración de la ruta es mayor porque se disfruta del recorrido y del paso por tres bodegas de la zona de La Atalaya y Bandama para conocer de primera mano la labor de los bodegueros y sus productos.
 Image

El itinerario:


          La #enoexperiencia parte desde Las Arenillas, en el barrio de La Atalaya de Santa Brígida. Se atraviesan las calles del barrio y se desciende hasta el cruce de los tres caminos. Se desciende por el Camino de Enmedio, donde podemos disfrutar de las vistas de Hoyo del Alcalde y Hoya Oscura. A continuación se asciende hasta el mirador de La Caldera de Bandama, donde haremos una parada para observar y comentar su importancia geológica y su particular flora y fauna. Posteriormente, se desciende hasta la primera bodega de la enoexperiencia, Bodega Los Lirios, allí visitaremos sus viñedos, la bodega y degustaremos sus caldos. Se retomará luego el camino para llegar a una de las Haciendas Históricas más especiales de la comarca, propiedad de la viticultora Carmen Naranjo. Desde allí, continuaremos el recorrido hacia la subida de Fuente Los Berros, donde nos espera una sorpresa a mitad del recorrido. Y finalmente culminaremos la enoexperiencia con una visita y cena en Bodegas Volcán. El turismo, la vitivinicultura y la gastronomía se funden en sus instalaciones, donde tendremos el placer de disfrutar de productos de la tierra y del vino Volcán.
El transporte se incluye para grupos de quince personas como mínimo.
Partiremos desde la trasera del Mercado Agrícola en La Villa de Santa Brígida a las 09:00h hasta La Atalaya. El inicio de la #enoexperiencia tendrá lugar a las 09:30h en el barrio de Las Arenillas y la llegada a Bodegas Volcán donde se disfrutará del almuerzo tendrá lugar sobre las 14:00h.

Santa Brígida con Vino.  Noviembre 2014

 Noviembre tiene nombre propio, Noviembre es “Santa Brígida con Vino”

La Villa de Santa Brígida acoge del 31 de Octubre al 30 de Noviembre un variado programa de actividades de ocio que combinan cultura, tradición e innovación, dirigido a diversos públicos, con un elemento común en todos los actos, El Vino D.O. Gran Canaria.

 
 

Santa Brígida con Vino.  Noviembre 2014

 Noviembre tiene nombre propio, Noviembre es “Santa Brígida con Vino”

La Villa de Santa Brígida acoge del 31 de Octubre al 30 de Noviembre un variado programa de actividades de ocio que combinan cultura, tradición e innovación, dirigido a diversos públicos, con un elemento común en todos los actos, El Vino D.O. Gran Canaria.

El mes de Noviembre, ha sido una época en la que tradicionalmente se realiza la presentación de los nuevos caldos y para poner en valor las labores, tradiciones y entresijos que el mundo del vino esconde, se ha elegido este mes tan significativo para el sector vitivinícola.

Este municipio de medianías, origen de la cuna del vino en Gran Canaria ha mantenido su carácter vitivinícola a lo largo de la historia, convirtiéndose en la actualidad en el municipio con mayor número de bodegas de la Isla.

El programa de actividades, de Santa Brígida con Vino, es el resultado del esfuerzo conjunto entre Administraciones Públicas, Organismos, Federación de Asociaciones y Colectivos, empresarios y entidades de carácter privado. El resultado de esta ardua pero ilusionante cooperación dará comienzo durante la celebración de la tradicional Noche de Finaos el 31 de Octubre arropados por bodegas satauteñas. A partir de ese momento contaremos con: actividades gastronómicas, encuentros populares, actividades al aire libre como las rutas del vino y senderismo interpretado, visitas a bodegas, maridajes entre vino y música, jornada de ponencias relacionadas con el sector vitivinícola, catas, y mucho más.

Este municipio satauteño te invita a adentrarte y conocer la cultura vitivinícola que lo caracteriza y a disfrutar de un mes diferente y único.

Los actos se podrán consultar a través de la web: www.santabrigidaconvino.es

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com