AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

TEJETERNURA bombardeo de hilo de LANA el Parque Municipal PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 14 de junio de 2015

Image

 

S.Q.    Santa Brígida vivió en la mañana de este domingo 14 de junio su primer “Yarn Bombing” o  hablando en cristiano, un bombardeo de hilo,  de la mano del taller de costura, TEJETERNURA, que dirige Sandra Guerra González. Una veintena de mujeres armadas todas con un par de agujas largas, se concentraron en la parte alta del Parque Municipal, con las que tejían y tejían metros de telas llenas de colores y dibujos con los que otro grupo de artilleros iban arropando el mobiliario urbano, arboles y palmeras del entorno.

Un enorme trabajo artístico que va mucho más allá de ser un entretenimiento para convertirse en una reivindicación de un espacio urbano más atractivo y colorido. El yarnbombing es un movimiento de acción urbana que ha ganado popularidad en los últimos años. Ciudades de todo el mundo reciben habitualmente la visita de "guerrilleros ecológicos" que, armados únicamente con agujas e hilo de colores adornan las calles y plazas,  dándole  un aire divertido y amable.

 

Sandra Guerra, llamaba nuestra atención sobre otro de los beneficios que reporta y que motiva a muchas personas a acercarse a su taller. Hoy se arropaba el Parque Municipal,  palmeras y eucaliptos  de la calle Nueva, con más de cincuenta metros de tejido de lana, en el que han participado muchas personas con problemas serios de salud que les impiden salir de casa.  “Ha supuesto una ilusión y un estimulo importante para muchas ellas”.

Tejer es hoy un fenómeno social que muchos etiquetan ya como “lanaterapia”, es decir, un ejercicio con innumerables beneficios para la salud y, a su vez, altamente recomendable para cualquier colectivo. Grandes, pequeños, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, niños con problemas de conducta o motrices, personas con estrés… Tejer implica que ejercitemos los dos hemisferios cerebrales, reduce el estrés, mejora nuestro estado anímico, nuestra motricidad manual y eleva nuestra autoestima. ¿Qué más se le puede pedir a un par de agujas y varios ovillos de lana de colores?

 
< Anterior   Siguiente >

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com