AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

Menú del usuario

Galeria de fotos

DEJA UN COMENTARIO

Firmar libro


Roberto Horacio Pere    07 septiembre 2009 12:09 | Argentina - Mar del Plata
ValoraciónValoraciónValoraciónValoraciónValoración
Deseo contactar con algun vecino o persona de Las Lagunetas.para saber si han conocido a la familia de mi padre que nacio alli, Mariano Bernardino Perez Cazorla, hijo de Bartolome Perez Gonzalez y Catalina Cazorla y Sarmiento, para poder tener informacion en cuanto hace a mi familia que aun quede en La Lagunetas o Canarias y asi poder vincularme a ellos.
Desde ya muchisimas gracias.

Mar del Plata
Argentina

Germán    20 agosto 2009 09:29 | El Calvario
ValoraciónValoraciónValoraciónValoraciónValoración
http://www.elcalvario.es
Con respecto al si se ha dicho o no la posibilidad de quitar la romería, el señor Sinfo a escrito en uno de sus artículos referentes a la pasada romería lo siguiente:

"Matías Gula, el párroco y presidente de la Comisión de Fiestas Patronales de que con toda probabilidad, antes de final de año, se convocará una Asamblea abierta a todo el pueblo, para replantear el formato de la Romería Ofrenda, sin descartar incluso la posibilidad de no volver a celebrarla"

A ver si nos aclaramos y dejamos de confundir a la gente. Muchas personas del pueblo no saben bien que va a pasar, si cambiar de día, de hora o de si no habra directamente.

Con respescto a lo escrito por Rogelio Hijo, todo lo dicho es en referencia a un artículo también escrito por el señor Sinfo, por si personas que opinan no lo han leido antes.

ELBA    19 agosto 2009 21:25 |
ELBA 19/08/09
Con referencia a lo que escribió Rogelio (hijo) el día 16 de Agosto, quiero decir:

1. Creo que en ningún momento se le ha faltado el respeto a ningún colectivo que este año han aceptado la invitación a participar y colaborar con la comisión de fiestas en la OFRENDA-ROMERIA. Una comisión formada por un grupo de vecinas/os, siempre abierta a la participación, unos años más numerosa otros menos, pero siempre intentando hacer las cosas de la mejor forma posible.

2. Me parece muy bien que se tenga que recaudar dinero entre todos los que participan en una carroza, cosa que se ha hecho siempre. Nadie le ha dicho a ningún colectivo que den cuenta de lo que se gastan. Pero si te puedo decir que hay algunos pocos colectivos, que sacan pegatinas con un nombre y las venden para recaudar (15 euros por cabeza), y muchos de los que pagan ni son de aquí ni conocen al encargado de la carreta o carroza, no saben cual es el recorrido, ni donde esta la iglesia y ni siquiera saben en honor a que Virgen, Santa o Santo se dedica la OFRENDA-ROMERIA.

3. Creo que los que participan y hacen todo el recorrido en una carreta, desconocen muchas situaciones que se generan en otros puntos de la romería e inmediaciones. Te puedo decir que los carros del supermercado superan y doblan con creces a las carretas. Te doy la razón en lo referente al control a lo largo del recorrido hasta llegar al parque, pero es que la Comisión no tiene gente suficiente para más y debemos contar con la colaboración de las carretas, al menos en un autocontrol de sus participantes.

4. Sabemos que no podemos prohibirle la entrada a nadie, pero siempre se piensa que cuando vamos a un pueblo que no es el nuestro, y vamos de fiesta hay que respetar a la organización, respetar sus normas, respetar su cultura y su tradición y no venir y meterse en la romería y llegar a la parada de taxi y faltarle el respeto a la gente de la comisión.

5. En ningún momento se ha dicho que se va a suspender la OFRENDA-ROMERIA, de lo que si se ha hablado es de tomar medidas para que este tipo de invasión de carros y bolsas blancas se suspenda. Lo que no podemos permitir es que una moda de niños/as, y lo digo NIÑOS/AS porque cada vez son más pequeños, que estamos hablando de 12,13,14.15 años, se carguen nuestra tradición y nos imponga la del coma etílico y toneladas de basura. Esto si es una falta de respeto.

6. Las fiestas en honor a nuestra patrona no tiene nada que ver con la rama, ni con la del Pino ni con la traída del agua. No entiendo la comparación.


7. La autocrítica la tenemos hecha hace mucho tiempo, Pero, no entiendo tu postura. En ningún momento se está culpando a nadie de lo que esta pasando. Esto es algo que nos concierne a todos por igual. Tanto si nos implicamos en la Comisión de Fiestas, como si no lo hacemos, todos somos vecinos de Santa Brígida y amamos las Fiestas y no queremos que se suspenda, pero tampoco, que nos la quiten de las manos, quienes solo buscan una cobertura “legal” para montarse un botellón.
8. Si te puedo decir algo. Hay muchos colectivos que no hacen caso a las normas: Se les pide que por seguridad de todos, no tengan bombonas de gas y las tienen y las camuflan; Que lleguen puntuales y viene con retraso, generando problemas para ubicar las carretas en sus puestos del recorrido que les correspondió por sorteo; Se les pide que caminen y mantengan un ritmo y tampoco lo hacen. ( y creo que sabes algo de eso); Se les dice que tengan un responsable de la carreta y nadie sabe quién es; Que la carreta debe ir medianamente decente, que se haga referencia a la tradición y algunas parecen una fábrica de tabaco, una destilería de ron o que vienen de carnaval. Si todos unimos esfuerzos, más de cuatro cosas no pasarían.
9. Soy adoptada en este municipio, pero he vivido más OFRENDA que tu y no solo amo la OFRENDA, sino toda esa semana previa, que la he vivido, tanto trabajándola y participando como una vecina más. Probablemente, tenga otro punto de vista al tuyo, porque no solo veo la romería como participante y miembro de un colectivo.
10. Nadie se la va a cargar, ni hay mala gestión, pero no debemos seguir permitiendo que el foráneo que venga de fuera no nos respete. Lo que queremos es suspender la RONERIA y la basura que nos dejan y como te dije antes, de todos está el poner nuestro granito y hacer que esto cambie. Entre todos está no tolerar que los de fuera se impongan con sus disfraces, sus modas y su conducta incívica.
Bueno esta es mi opinión personal. Alguna medida hay que tomar, por el bien de todos y para que no se pierda nuestras costumbres y tradición que son las cosas que hacen que un pueblo tenga su propia identidad.

La tradición no es lo que cada uno recuerda, si no lo que la historia nos cuenta.

Víctor M. Monagas    19 agosto 2009 00:01 |
ValoraciónValoraciónValoraciónValoraciónValoración
Quisiera comentar entorno al tema de las fiestas patronales de la villa, unas pequeñas reflexiones que se hace uno en voz baja. Primero ¿porqué los lugareños tenemos que privarnos de una verbena?, por la presencia excesiva de gente de fuera. Segunda ¿porqué no existen refuerzo policial de otros municipios como lo hacen la fiesta de Artenara?. Tercero ¿No se puede celebrar la ofrenda-romería el día que corresponda en el calendario? como en San Mateo, evitando muchos problemas, en este caso tendría que haber sido este año el Jueves 23 de Julio. Sin más un saludo para todos.

Rogelio (Hijo), El C    16 agosto 2009 19:13 | El Calvario
http://www.elcalvario.es
Con referencia, al "artículo" de Sinfo en esta página, quiero decir lo siguiente:
1. Me parece una falta de respeto que nos eches la culpa a los que llevamos a cabo esta romería-ofrenda (carrozas), porque sin ellos, como tú dices en otro artículo, llenamos cada año la estantería de la "obra social".
2- Muchas de las carrozas, como la mía, hacemos una ofrenda de mas de 350 euros, además de contratación de la banda...de algún lado tiene que salir ese dinero o ¿me lo va a dar la comisión de fiesta? (referente a la cantidad de personas que lleva una carroza y la forma "mercantil"). Que por cierto, la mia no llega a los 100, este año exactamente fueron 54 y todos ellos son familias y amigos.
3.- Creo que la mayoría de los participantes como tu dices no son exactamente carros de supermercados y si es así, en una reunión de la comsión de fiestas se dijo que iban a prohibir la entrada a ese tipo de carromatos, ¿será porque solo hay miembros de la comisión de fiestas desde el parque hasta la plaza? y por eso están estos metidos durante la romería.
4.- Y en cuanto a facebook, creo que no puedes hacer nada... a no ser que se pongan tanto la policia como la comisión de fiesta en la entrada del pueblo contando a la gente que entra al pueblo.
5.- Si es así, por la cantidad de personas, tendríamos entonces que también suspender las fiestas del pino, la rama de agaete, la traída del agua...etc, porque vienen personas de otros municipios.
6.- ¿Porqué no hacen una atucritica de lo sucedido y dejan de echar balones fuera, haciendo creer que todos los demás somos los culpables?
7.- Yo soy satauteño, y he mamado desde pequeño esta tradición, exactamente 28 años... y amo y siempre amaré mi romería-ofrenda y lo que no me gustaría es que se la cargaran porque muchos de ellos no la siente suya o por una "mala gestión" de algunos, y no hablo de toda la comisión de fiestas ni muchos menos, si no de los que amenazan o manfiestan d querer quitarlas sin buscar ningun motivo "razonable" de por qué ha sucedido lo que ha sucedido.


205
entradas del libro

EasyBook

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com