AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados en línea

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

Brillaron las estrellas satauteñas más pequeñas Imprimir

Image

En la tarde noche del Domingo se dieron cita en la plaza de la Iglesia casi una treintena de artistas para hacer disfrutar a un público que abarroto la plaza y recibió con entusiasmo cada una de las actuaciones.  Veintisiete niños y niñas coordinados y ensayados este año por vez primera por unas jóvenes que desde muy pequeñas han vivido la experiencia de participar en este acto tan esperado por todos los Satauteños dentro del programa de sus fiestas.: Yesenia y Virginia apoyadas por la colaboración de Irene y Beatriz, brillaron sobre el escenario con impresionantes coreografías, desparpajo y simpatía.  Como colofón del acto se rindió un homenaje al desaparecido Michael Jackson, con una extraordinaria puesta en escena que hizo levantar al público de sus asientos.  

 
Sonia Martin es la Romera Mayor de Santa Brígida 2009 Imprimir

Image  S.Q.:  Santa Brígida, cuenta ya con nueva Romera Mayor de sus Fiestas Patronales para este año 2009, con Sonia Martín Moreno, en representación del Cuerpo de Baile  Aires de Taifa.  En total participaron 13 candidatas, que representaban a distintos colectivos y barrios del municipio. En un acto muy emotivo en el que los pregoneros, Manolito y Ñica, cumplieron con su misión, al tiempo que aprovechando la licencia que da la edad, aconsejaron a las nuevas generaciones que respeten y protejan las tradiciones, “y que  no conviertan la romería en una ronería”.

Leer más...
 
Buen ambiente en la Noche de las Tradiciones Imprimir

ImageImageImage

No hubo que desplazarse mucho para participar de la Noche de la Tradiciones, que cada año va ganando en participación, alegría y buen ambiente.

A penas pasaban de las once de la noche y ya estaban las brazas restallando, las chuletas repartiendo olores de asadero, el picoteo de mesa en mesa, la copita de vino de las bodegas de la zona, las papitas arrugadas con el mojo, el pan con chorizo de Teror que nunca falla, el genterío, el timplillo y la guitarra que se escucha por allá y la que se arranca con una isa y le impregna la pasión del canario que canta con el alma. 

Desde el otro extremo de la calle se oye la Charanga de Santa Brígida, que viene con la música calle abajo, con el bombo a la punta ‘alante, llenando todos los espacios con sus trompetas, los platillos y trombón. Una música pachanguera que contagia y pone los cuerpo al punto de saltar a bailar, a son de la cucaracha, la bandera y lo que marquen los instrumentos.

 
Cuatro grupos parrandearon en el Baile de Taifa de la Angostura Imprimir
Image La noche de la Angostura, se confabuló con la Comisión de Fiestas, para que El baile de taifa del viernes, contase con una buena afluencia  de más de doscientas personas, que disfrutaron de un ambiente familiar y acogedor. Participaron cuatro grupos al cual más parrandero. El primero  de ellos lo presentaron  como el "sin bautizo" ya que es un grupo relativamente joven y aun no tiene nombre,” pero que nos abrió con buena música y muy buen humor. Luego le tomo el relevo la Agrupación Folklórica Aires del Guiniguada, con una fantástica actuación. En estas dos agrupaciones se encuadran componentes hijos del barrio.  Animaron más aún si cabe la Agrupación Folklórica Satautey  y cerraron la noche la Parranda Mejunge, que fueron muy … muy divertidos, animando muchísimo el baile. Image

 
Sueños de obsesión Imprimir
ImageEl tiempo marcará nuestro destino

Y los cuerpos hablarán el idioma de la pasión

Y crecerá entre nosotros

Algo más que un simple momento

Todo un largo paseo por el cielo y la tierra

Abrazados ardidos

Quemados de sexo y de besos hartos

 

Dormiremos unidos el despierto sueño

Que jamás se cumple

Por ser tan bueno.

 
En los ojos de un Teldense que nos visitó Imprimir
SANTA BRÍGIDA INICIA SUS FIESTAS PATRONALES PDF Imprimir E-Mail

Domingo 26 de julio de 2009.11:35h.

Image
Calles de Sta. Brígida. Foto: José Fco. Fernández

Por: D. José Francisco Fernández Belda: Como cada año por estas fechas, y en esta ocasión del día 25 de julio al 2 de agosto, la bella villa de Santa Brígida celebra sus Fiestas patronales.  El detalle de los actos puede encontrarse en su página Web, www.santabrigida-patronales.es.  Ya de entrada, colgada de la torre de la Iglesia, el pueblo invita a los lugareños y a los visitantes a pasarlo muy bien con unos versos que huelen a fiesta y a sacristía y que rezan así, nunca tan a cuento lo de "rezan":
24 IMÁGENES EN EL INTERIOR

Leer más...
 
El vino vinculado a la actividad turística es una alternativa al desarrollo de Gran Canaria Imprimir

Image El turismo vinculado a la actividad vitivinícola es una nueva alternativa de desarrollo turístico en Gran Canaria, que cuenta con un rico y variado patrimonio natural y etnográfico ligado a la cultura del vino, afirmó este lunes en la Universidad de Verano de Maspalomas María del Pino Rodríguez, doctora en Geografía.

Asimismo, destacó en su ponencia El paisaje vitivinícola y su influencia en el desarrollo turístico local, el carácter auténtico de un destino de estas características <<que refuerza la identidad, reflejada en un producto específico y temático como es el vino. Al respecto, hizo alusión al parque temático del Monte Lentiscal, un  itinerario que permite atravesar el monumento natural de Bandama, disfrutando del paisaje volcánico asociado al cultivo de la vid.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 Siguiente > Final >>

Resultados 577 - 584 de 628

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com