AGREGAR A FAVORITOS
En Santa Brígida
---
En Santa Brígida °C

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

¡VISITA RECOMENDADA!

     

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

TU VISITA es la nº:

ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
GRACIAS por entrar y vuelve cuando quieras. Puedes dejar tus impresiones en el Libro de Visitas..
____________________

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Menú del usuario

Galeria de fotos

Sindicación

Disfrutamos de cuatro días de Teatro Escolar para el público más exigente Imprimir

Image 

 

La Villa de Santa Brígida ha celebrado una vez más, y ya van tres, la III SEMANA MUNICIPAL DE TEATRO ESCOLAR, entre el martes, 16 y el viernes, 19 de abril, en el Centro Cultural de la Villa, con diez obras de teatro, trabajadas por alumnos y alumnas de distintos niveles educativos de los diferentes Centros del Municipio: CEIP Juan del Río Ayala, CEIP José Manuel Illera de la Mora, CEIP La Angostura, CER Santa Brígida – San Mateo, IES Santa Brígida, IES la Atalaya y CEPA Santa Brígida – San Mateo, junto con otros Centros invitados: CEIP Arucas, IES Pérez Galdós y CEIP San José Artesano. Este evento educativo y cultural, ya consolidado en nuestro Municipio, moviliza a más de 1700 escolares y a sus familias para contemplar, aprender y disfrutar del teatro, que se ha convertido en una dinámica metodológica para enseñar y desarrollar Competencias Básicas en nuestros niños y niñas.

ImageDurante los cuatro días programados, por la mañana se han ido poniendo en escena distintas obras de teatro para alumnado de un mismo nivel de todos los Centros participantes además de un grupo de alumnado de Educación Primaria del CEIP San José Artesano (Lomo Blanco, Las Palmas de Gran Canaria), otro del CEIP Arucas y alumnado de secundaria del IES Tafira e IES Vega de San Mateo.

Leer más...
 
La Letra Doblada, el cuento solidario contra la enfermedad del cabeceo Imprimir

Image 

ImageSinfo QS   El médico de una ONG que trabajaba en una misión al sur de Tanzania, se percató de la llegada de niños que padecían extraños ataques y se balanceaban de atrás para adelante, especialmente cuando comían. Le sobrevenían mareos, convulsiones y luego la pérdida de la consciencia. Ahora se la conoce como "enfermedad del cabeceo", y al parecer es una especie de epilepsia que consume poco a poco a los menores y les impide crecer. Han pasado más de 10 años desde entonces y sigue sin resolverse la causa de esta extraña enfermedad que solo mata a niños, de entre 5 a 15 años, y que ya se ha cobrado miles de vidas en tres países del África oriental: Sudán del Sur, norte de Uganda y sur de Tanzania.

El próximo martes 23 de abril,  en Santa Brígida, en la Sala de Lola Massieu, con motivo del Día Internacional de Libro, se hará algo más que presentar el libro “La letra doblada” de la concejala satauteña, Amalia Bosch. Estaremos ante un gesto de solidaridad con esos niños anónimos que padecen la enfermedad del cabeceo en el continente africano, para quienes irán a parar los ingresos de venta de esta obra de carácter infantil, ganadora de la I edición del Concurso Cuentos Solidarios convocado por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La letra doblada,  narra  “la historia de Óscar, un niño como los demás, que va al colegio, juega y se divierte con sus amigos. Tiene un libro que le apasiona y todas las noches, cuando su madre le ordena apagar la luz, él saca su linterna para seguir leyendo oculto bajo las sábanas.  Pero, una noche, cuando ya cansado cierra el libro para irse a dormir, sucede algo tan sorprendente que Óscar no sabrá si lo que ha visto es verdad o producto de su imaginación. El misterio se resolverá… cuando lean el libro…”.

Leer más...
 
"El pajaro de Fuego", 1er premio del concurso de relatos de Drago Imprimir

ImageSinfo QS   Una historia con un original engranaje, con una belleza expresiva del lenguaje y de exquisitas imágenes musicales, llevó al Jurado del I Concurso de Relatos para Alumnos matriculados en los Institutos del municipio de Santa Brígida, convocado por la Asociación Sociocultural Drago de Sataute, a otorgar el Primer Premio dotado con cien euros y un diploma a Conchi Castellano Nogales, con el relato “El Pájaro de Fuego”.  El Segundo Premio, fue para  Ernesto Torres Toledo, con el relato “Los últimos recuerdos”  y el Tercer Premio se lo mereció Carmen de la Nuez Ramírez con el relato “Así de Fácil”.  La participación fue de casi medio centenar de alumnos de bachiller y de la ESO, entre los que le otorgaron un Diploma especial del Jurado y premio de 20 euros, al relato de Rocío García Pérez, “Un sueño hecho realidad”. Estos cuatro relatos, junto a otros seis más, conformarán un libreto en formato digital en primera instancia que se publicará en el blog del colectivo, http://dragodesataute.blogspot.com.es/  y posteriormente se pretende editar en papel antes de fin de año, si consiguen financiarlo.

El acto que fue muy entrañable, contó con la presencia de Alexis Ravelo, escritor de reconocido prestigio, especialmente en novela negra, que valoró como muy buena esta iniciativa de Drago y animó a los participantes presentes a disfrutar con la magia de la creación literaria, al margen de si nos dan premios o no.  El acto comenzó con la interpretación de varias piezas musicales por un quinteto de flautas dulces .

Image 

 
LA ROMERÍA VUELVE AL SÁBADO Imprimir

ImageSinfo Qs.  

Confirmado, la OFRENDA ROMERÍA a la Patrona Santa Brígida se celebrará la tarde del sábado 3 de agosto. Lo anunciaba la Comisión de Fiestas en la reunión de colectivos que se celebró la noche de este viernes, en los salones del Real Casino de la Villa, ante la presencia de una veintena de representantes vecinales, mostrando además la respuesta oficial del Ayuntamiento a su solicitud, en la que se compromete a intensificar la seguridad ciudadana para esa tarde de fiesta y ofrenda. José Antonio Alonso, el presidente, informó que desde el mes de noviembre, se han centrado principalmente en su objetivo número uno, que era la volver a celebrar la Ofrenda Romería, la tarde del sábado, “como pedían la gran mayoría de los colectivos y ciudadanos que vivimos estas fiestas tan entrañables”.  En la reunión se animó, también, a participar de la próxima Gran Paella a Leña, del sábado 20 de abril, organizada, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida y la Sociedad Municipal de Deportes, con el objetivo de recaudar fondos para las Fiestas Patronales de Santa Brígida.

Image Con unas normas de sentido común para la Ofrenda-Romería, la Comisión de Fiesta exigirá el compromiso formal de los representantes de colectivos, para que las asuman y las cumplan. Se mantiene el recorrido tradicional, pero se revisarán que las carretas cumplan todos los requisitos, antes de ubicarse en el lugar que les haya correspondido en el sorteo público, que se celebrará previamente. Se crea la figura del vehículo de apoyo para avituallamiento, con el que cada colectivo podrá acceder a la zona reservada para los asaderos del final de la romería, en el aparcamiento frente al Spar, quedando totalmente prohibido estacionar carretas fuera de ese recinto, con riesgo de sanción por parte de la policía local.

Prácticamente toda la asistencia valoró el trabajo que viene desarrollando la nueva Comisión de Fiestas, que se mostró abierta a sugerencias y a la participación, ofreciendo como medio de información y comunicación, su  BLOG :  http://fiestaspatronalessantabrigida.blogspot.com.es/   y su correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Una Paella de Leña a beneficio de las Fiestas de la Romería Imprimir

Image Sinfo Q.S.  Las Fiestas Patronales de Santa Brígida, van cogiendo color. El nuevo grupo de vecinos y vecinas que se han hecho cargo de su organización, la nueva Comisión de Fiestas, llevan varios meses de intenso trabajo, asumiendo unas riendas, por primera vez muchos de ellos, con una ilusión y entusiasmo admirable. Como las buenas suegras, nos quieren ganar por el estomago y nos convidan a una gran PAELLA DE LEÑA, para el próximo sábado 20 de abril, en el campo de tierra anexo al Polideportivo. Es una invitación al compromiso, a la implicación, a la solidaridad, a la participación en las fiestas de la Patrona, San Brígida, que se celebran la semana previa al primer domingo del mes de agosto. Esta prometedora Paella que se hará sobre las brazas de una buena fogata de  leña, tiene fines recaudatorios, y han establecido el módico precio de   ocho euros (8 €) para los que ya pasan de galletones, con más de doce años, tres euros (3€) para los chiquillos y chiquillas de más de cuatro años y los menores de cuatro años, si se atreven a comerse un buen plato de paella, no se la piensan cobrar.  Con esta contribución económica, tenemos garantizado un plato de paella, una consumición y un postre. Cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento y de la Sociedad Municipal de Deportes. También cuentan con el apoyo de los comercios del Casco, en los que ya se pueden retirar las entradas:   Home 21;  Street Café;  Frutería La Villa;   Cartuchomanía y  Salón de Belleza Ana Tere.

ImageUna Comisión de Fiestas nueva y de carácter abierto y participativo, que nos invita a pasarnos los primeros miércoles de cada mes por sus reuniones, —¡ven y aporta tus ideas y propuestas!—,  en el Espacio Joven Municipal, en el Parque Municipal, en horario de 19 h a 21 horas. Además de que seguirás teniendo puntualmente la información en www.culturabrigida.es,  la Comisión de Fiestas,  tiene abierto un nuevo blog, — http://fiestaspatronalessantabrigida.blogspot.com.es/ —,que siempre es recomendable agregar a favoritos, para no perdernos los detalles de lo que serán las próximas Fiestas Patronales de Santa Brígida que se desarrollarán entre el sábado 27 de julio y el domingo 4 de agosto de 2013.

 
MISERICORDIA con Cáritas en Santa Brígida Imprimir

Image

Sinfo Q.S   El Teatro de Cámara de Santa Brígida y Espacio 21, vuelven esta noche a representar la obra “MISERICORDIA”,  de nuestro insigne escritor Benito Pérez Galdós, en el Centro Cultural de la Villa a las 20.30, repitiendo mañana miércoles, 27 de marzo, a la misma hora. La entrada, será la generosidad y solidaridad del público, que en lugar de dinero, deberá dejar en taquilla alimentos no perecederos para contribuir a la inestimable labor de Cáritas en nuestro municipio. Esta es una nueva oportunidad para disfrutar de este fantástico trabajo, de un buen elenco de actores y actrices, en su mayoría satauteños, que ya saborearon las mieles de un cartel de COMPLETO en taquilla, en las tres ocasiones que la representaron el pasado mes de diciembre Esta gran obra de Galdós, está dirigida por Tony Suárez, con el texto de Claudia Robaina.

 
Un enemigo del pueblo se representa en Santa Brígida Imprimir
Image Por Juan José Mendoza, actor, escritor y quien adaptó el guión de esta obra

Un enemigo del pueblo, obra escrita por Henrik Ibsen en 1882, forma parte del conjunto de dramas realistas o de problemática social que constituyen el núcleo de su producción literaria. Su aparición en el último tercio del siglo XIX fue motivo de controversia, pues incide en algunos de los males que, según el dramaturgo noruego, afectaban a la sociedad de su tiempo: la hipocresía, la mentira, la ignorancia, el abuso de poder.

Decía Bernard Shaw que las obras de Ibsen rezuman maestría porque están perfectamente construidas, con tramas redondas y personajes verosímiles con los que el espectador puede identificarse con facilidad. Pero es que, además, se trata de obras que por la voluntad de crítica social que desprenden no dejan impasible al público que acude a su representación. Si a todo ello agregamos su condición de textos proféticos, con vocación de perpetuarse en el tiempo por su permanente actualidad y su acierto en la capacidad para poner al día universales debates ideológicos, tenemos holgados argumentos para justificar la elección de cualquiera de estas piezas para ser representada.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 81 - 88 de 628

SON de SATAUTE

culturabrigida.es
Image
 
 

Esta web no autoriza el corto y pego de lo que publica, salvo autorización expresa de los autores o el webmaster


 
Image
 
Copyright © 2017 Santa Brígida: entre fiesta y fiesta celebramos la vida cultural. All rights reserved.
Created by joomlatd.com